Creo que una casa es la proyección de uno mismo, de lo que siente y de lo que piensa. Cuando entras en una habitación lees el sentido de la belleza de quien la habita.Cris y yo quisimos crear un pequeño refugio de cal y cosas usadas compradas en mercadillos y recogidas de la basura. Es la belleza de las cosas llenas de almas ajenas a la tuya pero que comparten contigo una misma forma de mirar.

 La habitación de invitados. Le llamo la galería de los muertos. Descubrimos que había una casa de fotografías llamada “El marco de oro” muy conocida en la ciudad en los años posteriores a la guerra civil española. Hemos escudriñados como perros de presa cada rincón, cada callejuela, cada tiendecilla para intentar localizar retratos de personas anónimas de aquélla época. No ha sido fácil ya que la cultura islámica no es amante de la reproducción de la imagen. Quizás el ambiente cosmopolita de la ciudad hizo posible la costumbre de inmortalizar la fisonomía.
En el centro una niña pequeña de Ceuta. La silla es de skay rojo y de hierro. La compré, después de mucho regatear, a un señor que vendía de todo. Era la silla en la que estaba sentado.

Un desayuno en la azotea una mañana gris de verano.
En el saloncito colocamos sobre la chimenea una antiguo muestrario de mercería.


Detalles de la cocina.

El lavabo, por falta de sitio, lo ubiqué en la habitación. Una cesta mejicana como florero. Un jabón de limón como “lavamanos” años 40 .

6 thoughts on “Mi casa de Tánger”

  1. Pedro, me encanta saber de ti después de tanto tiempo y que me invites a compartir un pedazo de tu intimidad (la de tu blog y la de tu casa de Tánger). Recibe un beso enorme de “otra niña” de Ceuta.
    Helio.

  2. Pedro, me alegra que hayas decidido tener tu propio blog y así contarnos cosas que, no dudo, me gustarán leer. Sigue pendiente nuestro viaje a Tánger aunque viendo la habitación de los invitados, me lo pensaré dos veces.
    Muchos besos.
    Fran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *